El alumnado del Centro Somorrostro recibe formación en primeros auxilios
Gracias al apoyo de la Organización Sanitaria Integrada de Osakidetza, a la Subdirección de Salud Pública de la Comerca Ezkerraldea Enkarterri del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y al propio Ayuntamiento de Muskiz, todos los grupos del Centro de Formación Somorrostro han culminado la formación en primeros auxilios de todos sus grupos. Un curso de primeros auxilios puede llegar a ser vital en casos de emergencia y saber responder en cada situación antes de la llegada de los servicios de emergencia puede llegar a salvar vidas.
Debido a dicho reconocimiento, el pasado 17 de mayo se procedió en el Centro al acto de reconocimiento a las citadas entidades, así como a Borja Liaño, alcalde de Muskiz y a D. Javier Laiseca, Director del Centro de Formación Somorrostro. Gracias a ello, el alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional pudieron completar el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo semiautomático (DESA) y respuesta ante atragantamientos (maniobra de Haimlich).
Esta formación, impartida a cerca de 2.000 alumnos y alumnas así como al personal, pretende mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y corresponde al interés del Centro por la formación integral de su alumnado.
La formación se ha realizado contando con la colaboración de personal sanitario de la Organización Sanitaria Integrada de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces (OSAKIDETZA), del Ayuntamiento de Muskiz y del alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.
La idea del Centro Somorrostro es que esta formación, impartida este curso en el contexto de un proyecto de innovación desarrollado en el mismo, se imparta en los próximos cursos de forma continuada en el tiempo.