Aprobada la ordenanza que regula los funerales y homenajes civiles

El salón de plenos del Consistorio y el velatorio del cementerio municipal acogerán estas despedidas para quienes lo deseen, no pudiendo realizarse con el cuerpo presente pero sí con urnas

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos la ordenanza reguladora de las celebraciones de funerales y homenajes civiles. Con esta acción se da respuesta a la habilitación de espacios públicos para esta celebración, y por tanto, regular su autorización y uso a familiares, amistades, organizaciones o entidades que quieran realizar a sus difuntos un homenaje o despedida. Se trata de una demanda social relacionada con la necesidad de ofrecer a todas las personas una celebración digna y coherente con sus principios.

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado dos lugares: el salón de plenos del Consistorio y un velatorio en el cementerio. Con carácter general, se celebrarán de lunes a domingo de 8h a 14h y de 16h a 22:30h en el salón de plenos (exceptuando los días de pleno municipal) y de 9h a 19h en el velatorio del cementerio. No se permitirá que las celebraciones se realicen con el cuerpo presente, pero sí con urnas o ánforas de cenizas. Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento.