Aprobado el nuevo Plan de Inversiones de Muskiz
En el último pleno, el Ayuntamiento de Muskiz ha dado luz verde al nuevo Plan de Inversiones de la corporación. El presupuesto total de las actuaciones englobadas dentro de este programa asciende a 2.600.000 euros y se centra en el estudio de la cubierta del Meatzari, las reformas en el Centro de Día y hogar del jubilado, la mejora en centros escolares, la cubierta del parque de juegos de Autonomía, mejoras en vías publicas y una partida destinada a solucionar los problemas demandados por los vecinos en Santelices; entre otras muchas.
La corporación muskiztarra ha diseñado un Plan de Inversiones dirigido a dotar de partida presupuestaria aquellas actuaciones destinadas a dar respuesta a las demandas de los/as vecinos/as de la localidad con el objetivo de cubrir necesidades vecinales. Propuestas que se han recogido del proceso de participación ciudadana que se realizó en el municipio y donde hubo 260 aportaciones, además de los canales existentes durante todo el año.
Una partida económica importante estará destinada a la mejora del Centro de Día del municipio y al hogar del jubilado con una inversión total de 78.000 euros en la que destaca la colocación de una carpa en el centro de mayores. Otros de los puntos importantes, es el estudio para crear una cubierta en el Meatzari con un presupuesto de 100.000 euros y la cubierta del parque de juegos de Autonomía (225.000 euros). Además de poner el foco en el medio ambiente con la adquisición de compostadores (12.941,81 euros).
No obstante, el Plan de Inversiones aprobado por el pleno del Ayuntamiento también contempla partidas específicas para la mejora de instalaciones deportivas, señalización viaria, recuperación o renovación del patrimonio y el mobiliario municipal.
Inversión en barrios
Una de las partidas en importancia económica de este Plan de Inversiones, es la destinada a la rehabilitación de vías públicas, mejoras en urbanizaciones y barrios; y de saneamiento y abastecimiento de agua. Algún ejemplo de ellos son el asfaltado de la carretera de San Julian (281.000 euros), aparcamientos en el barrio de Kobaron (26.687 euros) o el saneamiento de Carrascal y Pobeña (370.000 euros).
Por otro lado, los proyectos del Ayuntamiento de Muskiz dirigidos a mejorar las instalaciones deportivas municipales, son el pintado del frontón, mejoras en la pista de skate, un lavadero de bicis, porterías mini-balonmano o un marcador electrónico en El Malecón.
En el apartado de iniciativas englobadas dentro del departamento de Educación, cabe destacar una inversión de 79.100 euros, destacando la creación de un aula de 2 años y mejoras en la Ikastola y Cantarrana. Además, en este Plan de Inversiones, también se ha incluido la ampliación de partida para la adquisición de diferentes libros para la biblioteca, la instalación de un baño autolimpiable en el parque de Autonomía, una zona de Txakur Kan, un estudio de ruido o un plan de promoción turística.