Muskiz aprueba un presupuesto de 17,4 millones de euros para este año
Las cuentas suben un 4% respecto a 2023, con 790.000 euros para inversiones, donde destacan el acceso vecinal en Bitxoli y el observatorio para la puesta en valor de la marisma de Barbadun
El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de junio el presupuesto municipal para este año por un importe total que supera los 17,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de un 4% respecto a las cuentas de 2023.
El apartado de inversiones se llevará 790.000 euros, una partida que también aumenta respecto al año pasado, exactamente un 4,5%. Entre los proyectos más destacados se encuentra con 180.000 euros de presupuesto el acceso vecinal en el barrio de Bilotxi. Junto a éste, se encuentran otros que requerirán de inversión y desarrollo posterior, como son el proyecto para la instalación de un ascensor entre Antonio Trueba y La Magdalena, por un importe de 20.000 euros, o el proyecto para el cubrimiento de la Plaza Meatzari con 30.000 euros. También se contempla la cubrición de la zona de juegos en Muskiz Ikastola gracias a otros 20.000 euros.
Las instalaciones deportivas de Muskiz también se verán beneficiadas con inversiones que irán destinadas a la ventilación de la cancha polideportiva, la ampliación de los vestuarios en el campo de futbol y la adquisición de maquinaria nueva para el polideportivo.
Además de esto, los presupuestos de 2024 contemplan la creación de un observatorio para la puesta en valor de la marisma del Barbadun. El importe en este caso será de 20.000 euros.
El aumento también se da en la partida de ingresos, con los fondos de Udalkutxa, que suben un 8%, lo recaudado por el ICIO y depósitos bancarios.
Otras de las iniciativas previstas en las cuentas son el plan de euskera; la renovación de las máquinas del gimnasio y del sistema de ventilación de la cancha del polideportivo; el fomento del comercio de la mano de Forlan o la ampliación de los vestuarios del Malecón.