Arrancan las obras de construcción de la cubierta de una de las pistas deportivas de la Ikastola
Esta semana han arrancado los trabajos de la construcción de la cubierta de una de las pistas deportivas de la Ikastola de Muskiz. Con esta acción, el Ayuntamiento de Muskiz, da respuesta a las solicitudes de la Ikastola, para que los/as alumnos/as dispongan de un espacio de juego, recreo y multiactividad protegido de las inclemencias meteorológicas. Además de crear una zona de esparcimiento para ser utilizada fuera del horario escolar para la realización de diferentes eventos, convirtiéndose así en un recinto de doble uso.
Los trabajos de la cubierta de una pista con 1.325 m2 han comenzado, esta semana, con la sectorización de la Ikastola para delimitar la zona de obras de manera que se garantice la seguridad de los escolares y personas en el centro. Por su parte, la cimentación y tareas mas pesadas se harán en fechas próximas a las vacaciones navideñas.
La recepción de la estructura metálica está prevista para el martes 8 de enero y la conclusión de las tareas de montaje tendrá lugar aproximadamente la última semana del mes de febrero. Todas las tareas a realizar se están coordinando entre el consistorio, la Ikastola, la dirección de obra y la empresa constructora de manera que las interferencias en el normal funcionamiento del centro escolar sean las menores posibles.
Cabe recordar que la estructura de la cubierta seguirá una línea arquitectónica continuista con el propio centro, además contará con iluminación propia y se primará la eficiencia a largo plazo buscando una construcción sostenible. La estructura metálica sustenta una cubierta de panel sándwich de chapa metálica con un 15% en policarbonato translúcido y unos cierres de fachada que tamizan la luz, protegiendo el espacio de los rayos de sol directos.