Arrancan los trabajos que convertirán en un espacio multiusos el antiguo matadero de Muskiz

obras-antiguo-matadero-muskiz
La peculiar fachada del antiguo matadero no será intervenida en esta actuación

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 200.000 euros en este acondicionamiento, tras el que los vecinos podrán realizar de forma puntual reuniones, comidas, talleres o exposiciones

Arrancan los trabajos que convertirán en un espacio multiusos el antiguo matadero de Muskiz

El Ayuntamiento de Muskiz ha iniciado las obras para convertir el edificio del antiguo matadero en un espacio multiusos. El proyecto, incluido dentro de los presupuestos del pasado año, cuenta con una inversión que ronda los 200.000 euros y se espera que antes de que concluya el año esté disponible para los vecinos.

El edificio, que ya tuvo actividad hostelera, se encuentra segregado y compartimentado en su interior, algo que se mantendrá en el proyecto. En la actualidad, el edificio, de más de 200 metros cuadrados, dispone de dos aseos completos, uno de ellos accesible, y dos vestuarios con ducha, además de la cocina y zona de barra. Para la actividad de txoko municipal y espacio multiusos para uso público, se acondicionará el edificio incorporando una cocina en planta baja para poder ofertar un espacio accesible a los muskiztarras. También se sustituirá la cocina de planta primera por una de uso doméstico y se crearán dos espacios de almacenajes en la entrada donde albergar el cuadro eléctrico. Asimismo, se eliminará el montacargas existente.

La peculiar estética de su fachada no va a ser intervenida en esta actuación. La única que está prevista es la sustitución de las carpinterías de la primera planta que, debido a su mal estado, serán sustituidas por otras de color marrón.

Una vez finalizada la obra, el antiguo matadero pasará a ser un local de uso público para reuniones familiares o de cuadrillas, comidas, actividades de ocio tales como cursos y talleres de cocina y exposiciones, entre otros.

Los txokos municipales se utilizarán de manera puntual por toda aquella persona que haya hecho una reserva previa y alquilado el espacio en el Ayuntamiento de Muskiz.