El Ayuntamiento abre el concurso público para la concesión del Ortze
El Ayuntamiento de Muskiz ha abierto el concurso público para la concesión del Ortze, el local municipal ubicado en la plaza Meatzari, que tiene como objetivo la promoción del uso del euskera en el municipio.
Tras la no continuidad del hasta ahora concesionario, el Consistorio expresa su interés porque este local, que se encuentra en el centro neurálgico de Muskiz, cerca de servicios de cultura, cine, teatro y Centro de salud tenga de nuevo su uso habitual. Por ello, todas las personas interesadas en su puesta en funcionamiento podrán presentar su oferta durante este mes de febrero.
Entre las condiciones que se contemplan en el pliego de cláusulas económico-administrativas, se encuentra que el personal que trabaje en el local hable euskera, además, y de cara a la contratación, se valorará que se lleven a cabo actividades que fomenten el uso y la promoción del euskera y de la cultura vasca. El canon anual mínimo de licitación es de 500 €/mensuales (IVA excluido). Además, el plazo de vigencia para la explotación de Ortze será de dos años, si bien será prorrogable anualmente por un periodo máximo de cuatro años.
Cabe recordar que este local incluye, además, el uso de 25 metros cuadrados de terraza en la plaza Meatzari, un lugar de encuentro de diferentes sectores del municipio minero debido a los servicios que se encuentran a su alrededor.