El Ayuntamiento de Muskiz contratará a 19 personas desempleadas de la localidad
El Ayuntamiento de Muskiz ha destinado más de 223.000 euros a la incorporación prioritaria al mercado laboral de colectivos con especiales dificultades de integración en el mercado laboral. Al menos, un 30% del conjunto de las contrataciones que se realicen ha de ser con personas titulares o beneficiarias de la renta de garantía de ingresos (RGI), el porcentaje restante deberá pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas menores de 35 años, personas mayores de 45 años que lleven inscritas como demandantes de empleo durante los 180 días anteriores a la contratación, personas mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. El importe destinado a este nuevo plan de empleo ha aumentando con respecto al año anterior y el número de puestos ofertados, asciende a 19.
En esta ocasión, el Servicio Vasco de Empleo aporta 197.334 € a esta nueva iniciativa de fomento del empleo en el municipio de Muskiz, y el consistorio, 26.470 €. Además de los
colectivos arriba citados, al menos, un 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán de ser mujeres y un 15% mayores de 55 años.
Con la premisa de que los/as seleccionados/as, en caso de que sea posible, no hayan participado en programas anteriores de similares características, la corporación muskiztarra y Lanbide han destinado un importe final de 223.806 euros en contratos de una duración de seis meses con una jornada del 75%, salvo un contrato al 62,5% de la jornada. Los vecinos/as seleccionados/as comenzarán en su nuevo puesto de trabajo en el próximo mes de noviembre hasta abril de 2020.
Los puestos ofertados en el plan de empleo municipal son dos técnicos administrativos, dos auxiliares administrativos, un puesto de técnico de acción social, dos auxiliares de proximidad y un auxiliar de acompañamiento, un técnico de biblioteca, un educador social, dos técnicos de educación infantil o monitor de tiempo libre, un técnico superior en filología y un conserje. Además, de un técnico de proyectos urbanísticos, un oficial de 2º albañil y tres peones de obra pública y jardinería.
La actual corporación muskiztarra continúa trabajando en la creación de empleo dentro de la localidad, principalmente entre los sectores de población que llevan más tiempo en paro y que ya no perciben prestaciones, permitiendo la rotación de los/as vecinos/as que se benefician de estas contrataciones laborales.