El Ayuntamiento de Muskiz da apoyo a 162 vecinos a través del programa Zainduz

Este conjunto de servicios sirve para mejorar la calidad de vida de familiares cuidadores y cuidadoras de personas con dependencia

El programa Zainduz del Ayuntamiento de Muskiz pretende que familiares cuidadores y cuidadoras de personas con dependencia consigan estrategias, conocimientos y destrezas tanto para la mejora de su atención como para favorecer su propio cuidado. Por ello, con una inversión de 14.126 euros, ofrece un conjunto de servicios para mejorar la calidad de la vida de personas con dependencia y/o discapacidad que viven en el municipio de Muskiz y a sus familiares.

El pasado año un total de 162 vecinos/as del municipio, 11 hombres y 151 mujeres, hicieron uso de estos servicios. La oferta del programa Zainduz se centra en varias líneas de actuación, con actividades y servicios como charlas de reanimación cardiovascular, un espacio de apoyo mutuo y de atención ciudadana con apoyo psicológico individual o grupal; además de talleres de manejo de tecnología o mindfulness. Actividades que se han desarrollado durante 340 horas y que han tenido una valoración positiva por parte de los usuarios/as calificándola con un 4,9 sobre 5 puntos (aumentando la valoración respecto al año anterior).