El Ayuntamiento de Muskiz destina 139.000 euros a actividades culturales y deportivas

Destinada a actividades culturales, a los clubes deportivos y a la organización de fiestas en los barrios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado la convocatoria para la solicitud de subvenciones a las actividades culturales, las comisiones que se encargan de organizar las fiestas de los barrios y clubes deportivos. En este 2020, el consistorio cuenta con una partida que asciende a los 139.000 euros. Unas ayudas económicas destinadas a paliar el déficit económico ocasionado por el desarrollo y realización de proyectos y actividades culturales y deportivos durante el año en curso.

El Departamento de Cultura dispondrá de un presupuesto de 81.000 euros, para la realización de programas y actividades deportivas. 55.000 se destinaran a sufragar programas deportivos anuales, 6.000 a competiciones en ligas de ámbito estatal y 20.000 a proyectos y actividades deportivas puntuales. Para ser beneficiario de la subvención, los clubes deberán estar integrados por, al menos, un 50% de deportistas empadronados en Muskiz, con una antelación mínima de 12 meses a la fecha de la convocatoria o procedentes de categorías inferiores del club con permanencia de 3 años. Los conceptos subvenciónales engloban gastos federativos, mutuas, arbitrajes, trofeos, desplazamientos y alojamientos, equipajes, materiales, seguros, publicidad, oficina, botiquín, mantenimiento de locales y equipamientos.

Para programas y actividades culturales o juveniles, se dispondrá de un presupuesto de 38.000 euros, de los cuales 26.000 serán destinados a programas anuales y 12.000 a proyectos y actividades puntuales de las entidades subvencionadas. Los gastos de materiales, suministros, servicios contratados, seguros, publicidad, oficina, botiquín, mantenimiento de locales y equipamientos serán los conceptos subvencionados.

Por otro lado, en el apartado para al organización de Fiestas en los Barrios de Muskiz, la cantidad asciende a 20.000 euros para los gastos relacionados con conciertos, espectáculos, sonorizaciones, materiales, suministros y servicios, publicidad y txosna.