El Ayuntamiento de Muskiz reabre el comedor social
El Ayuntamiento de Muskiz continúa retomando escalonadamente los servicios municipales que se han visto afectados debido al Covid-19. Uno de los servicios esenciales, es el comedor social que se encuentra en el Centro de Día y que está previsto que reabra a partir del próximo lunes, 6 de julio, con 20 usuarios/as (el 75% de la capacidad). Tras la reapertura del Centro de Día, el pasado 15 de junio, desde el área de Acción Social del Consistorio se ha estado trabajando para poner en marcha de nuevo el servicio de comedor social, cumpliendo todas las normativas de control y de seguridad para coordinar tanto el transporte como los espacios del centro.
Cabe recordar, que este servicio está dirigido a las personas del municipio en riesgo de exclusión social con carencias en el apartado de la alimentación y nutrición; donde su objetivo es potenciar la integración social y cubrir las necesidades básicas de alimentación de estas personas. Además, la mayor parte de usuarios/as del comedor social son transportados desde el domicilio al centro. Otro de los apartados en los que se ha tenido que trabajar con la modificación de los horarios para que no coincidan con los/as usuarios/as del Centro de Día.
A este servicio, que lleva alrededor de 10 años en marcha y que es valorado positivamente por parte de los usarios/as, acuden personas mayores de 60 años, jubilados/as y residentes en el municipio tras una valoración por parte de los servicios sociales del consistorio. Este servicio, en el que se incluye tanto el comedor como el transporte, tiene un pequeño coste mensual según la pensión de la unidad familiar