El Ayuntamiento de Muskiz recupera el servicio de retirada de desechos vegetales
El Ayuntamiento de Muskiz ha recuperado el servicio de recogida de restos de poda y desechos vegetales con el objetivo de facilitar a los/as vecinos/as de la localidad la retirada de este tipo de residuos. El servicio que comenzó a funcionar este pasado lunes 9 de marzo estará en activo durante todo el año y se han establecido tres días a la semana para su recogida: los lunes, miércoles y viernes.
Los únicos requisitos exigidos serán que los/as interesados/as comuniquen previamente, a través del teléfono 946706000, la dirección de recogida y que depositen los residuos en un lugar accesible. Cabe destacar que el servicio tiene varias especificaciones como que para la madera procedente de la poda deberá ser previamente troceada y atada, para los residuos vegetales procedentes de siegas se depositarán en bolsas de basura cerradas, preferiblemente biodegradables y estas se dejarán en la parte exterior de la vivienda para su retirada. Por otro lado, en el caso de que el volumen sea considerable se deberá especificar la hora de realizar el aviso para poner a disposición un contenedor especifico.
Para que los/as muskiztarras estén informados/as de cómo se va a realizar la recogida, el Ayuntamiento está buzoneando una hoja informativa en la que se recogen las vías de contacto y los días y horario de prestación del servicio de recogida de desechos vegetales.