La compra de árboles frutales será subvencionada un año más en Muskiz
Los precios oscilan entre los 4 euros de especies como manzanos, perales o cerezos hasta los 16 de los cítricos
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Muskiz ha abierto el plazo para la compra de ejemplares de distintos árboles frutales entre las personas empadronadas en el municipio. Manzanos, perales, melocotoneros o almendros son algunas de las variedades que se podrán adquirir en un amplio catálogo que el Ayuntamiento buzoneará entre la ciudadanía esta misma semana. Este folleto servirá para la realización del pedido e informar a los vecinos de las variedades a la venta.
Los precios son competitivos, ya que el Consistorio subvenciona parte de su importe. Los importes de los ejemplares facilitados oscilan entre los 4 euros de manzanos, perales o cerezos hasta los 16 euros de los cítricos. Además, por cada árbol encargado se entregará otro de especie autóctona. Como explica el alcalde, Eduardo Briones, “sabemos que esta iniciativa cuenta con gran aceptación par parte de nuestros vecinos y vecinas y queremos facilitar su acceso a diversas especies”.
Aquellas personas interesadas en adquirir ejemplares de cualquiera de las variedades facilitadas, deberán entregar la solicitud de pedido debidamente cumplimentada y el importe exacto de su compra, así como presentar su DNI para acreditar su residencia en el municipio. La entrega de la solicitud se realizará en la planta baja de la Kultur Etxea los días 12,13,19 y 20 de diciembre, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El lugar y día de recogida, será el sábado 20 de enero en horario de 9:00 a 13:00 horas en el Fronton Donibane Berria. El concejal de Medio Ambiente, Unai Landaburu, anima a la ciudadanía “a que realice las solicitudes en los días indicados y poder seguir contando con este tipo de árboles frutales en jardines y terrenos de Muskiz”.