Borja Liaño comienza su nueva legislatura como alcalde de Muskiz
Los resultados de las elecciones de 2019 han variado en cuanto al reparto de asientos, no así en cuanto a la posible gobernabilidad. Borja Liaño, actual alcalde de Muskiz por EAJ-PNV volvía a ganar las elecciones municipales, pero esta vez con un margen más ajustado respecto a hace cuatro años. Los jeltzales han conseguido mantener la primera plaza, ganando en número de votos, pero han pasado de seis a cinco concejales. Han logrado 230 votos menos que hace cuatro años, pero todavía mantienen distancia con el Partido Socialista, que se mantiene en segundo lugar.
Ha sido el PSE quien ha obtenido una mayor escalada tanto en número de votos como en número de concejales. Si en 2015 fueron tercera fuerza por detrás de EH Bildu con dos concejales, en este caso doblan su representación y superan a Bildu en número de votos. De esta manera, el PSE-EE pasa a ser un partido vital a la hora de gobernar en la localidad. Han logrado 666 votos más que en la pasada campaña, logrando el 31% de los votos escrutados y sumando 1.374 papeletas.
En las anteriores elecciones EH Bildu lograba mantenerse en la segunda plaza con tres concejales. En esta ocasión han logrado 24 votos más, pero no suman suficiente como para lograr un concejal y mantienen los tres representantes que tenían.
Por su parte Unidas Podemos logran un asiento tras lograr el 7,78% de los votos, con 338 papeletas. Por último, el Partido Popular no logra representación al obtener apenas 64 votos, cinco menos que en las pasadas elecciones. Con apenas el 1,47% de las papeletas.
Por Muskiz Bai, que en 2015 logró dos escaños no se ha presentado como tal en estas elecciones.