La colocación de mesas da por terminada la renovación del Parque de San Juan

Una de las nuevas mesas colocadas en el Parque de San Juan

Este mobiliario está fabricado con materiales 100% reciclados y supone el colofón a esta zona de esparcimiento, que se reabrió al público hace meses con nuevos juegos infantiles

Recientemente se ha llevado a cabo la instalación de las nuevas mesas y sillas en el Parque de San Juan, una acción con la que el Ayuntamiento ha dado por terminadas las obras de remodelación que se han llevado a cabo en este lugar.

Los materiales de este nuevo mobiliario para el encuentro y el descanso son 100% reciclados y reciclables, procedentes de residuos plásticos no reciclables cuyo destino era la incineración o enterramiento en vertederos.

Se trata del único paso que faltaba para contar con un parque totalmente renovado, ya que el pasado verano se abrieron al público los nuevos juegos infantiles, una construcción de grandes dimensiones ubicada junto al ya existente. La instalación supone un nuevo lugar de diversión y entretenimiento para la población infantil que ya ha podido ser disfrutada durante el verano y el otoño de este año.

140 m2 de disfrute

El suelo anterior fue retirado para unificar la zona, que cuenta ahora con un total de 140 metros cuadrados para el disfrute de los niños. Y es que junto a los anteriores, que se mantienen casi en su totalidad, se construyó un nuevo espacio con diferentes torreones y toboganes que tiene una altura máxima de 8 metros.

Los juegos están compuestos por dos torres de toboganes de 4,5 metros y 3,5 metros de altura y giros de 360º, así como diferentes plataformas conectadas por puentes de túneles, elementos de trepado y otros complementarios, todo ello en colores vivos y variados y bajo una temática festiva.

Con la actuación se ha aprovechado para incorporar algunos juegos intergeneracionales para disfrutar en familia. Asimismo, el espacio cuenta ahora también con seis nuevas mesas y bancos alrededor de la nueva construcción infantil, de manera que se aumenta la zona de esparcimiento, lo que permite una mayor afluencia de personas en el entorno. 

El espacio es ahora más acogedor para familias y amigos, pudiendo compartir comidas, juegos de mesa o simplemente, relajarse y descansar. Todo ello con un diseño integrado de forma armonioso en el entorno.