Conformado el nuevo Gobierno de Muskiz tras el acuerdo entre PSE-EE y PNV

acuerdo-gobierno-muskiz
Eduardo Briones y Ainara Leiba escenifican el acuerdo de Gobierno Municipal

Además de la Alcaldía, los socialistas contarán con cinco concejalías, al igual que los jeltzales, y el nuevo ejecutivo se marca como una de las prioridades sacar adelante el nuevo PGOU

Conformado el nuevo Gobierno de Muskiz tras el acuerdo entre PSE-EE y PNV

En la sesión plenaria extraordinaria del pasado mes de julio se presentó la configuración del nuevo Gobierno Local de Muskiz, formado por PNV y PSE-EE, después del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, que les otorga una amplia mayoría en el Consistorio, con 11 concejales de los 13 existentes, quedando en la oposición EH Bildu con dos representantes.

“PSE-EE y PNV tenemos una forma similar de entender la política, cercana, abierta, implicada con los problemas de los vecinos, y teníamos que ponernos de acuerdo”, señalan desde ambas formaciones.

Las distintas concejalías y sus respectivos responsables para los próximos cuatro años son las siguientes: Alcaldía, Eduardo Briones (PSE-EE); Urbanismo, Obras y Servicios, Gaizka Gil (PSE-EE); Cultura, Turismo, Deportes y Educación, Ainara Leiba (PNV); Hacienda, Personal y Régimen Interior, Jesús Mª Romón (PNV); Acción Social, Maitena Urbaneta (PSE-EE); Biblioteca y Euskera, Teresa Echevarría (PNV); Juventud, Asociaciones y Clubes Deportivos, Urtzi Alea (PNV); Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Verónica Ríos (PSE-EE); Terrenos Comunales, Agricultura y Montes, Juan Ignacio Pérez (PSE-EE); Medio Ambiente, Unai Landaburu (PNV); Tercera Edad, Saioa Hierro (PSE-EE). Tres concejales serán liberados, dos de ellos de modo parcial.

Los plenos de este legislatura se celebrarán el segundo jueves de cada mes a las 10h, mientras que las comisiones informativas se llevarán a cabo el segundo y cuarto lunes de cada mes a partir de las 17:30h.

Una de las primeras medidas del nuevo Gobierno Local ha sido la bajada de sueldo del Alcalde, concretamente un 40%, pasando a cobrar 37.100 euros brutos al año.

Entre los nuevos proyectos que lanzará el Ayuntamiento de Muskiz se encuentran la regeneración de las marismas del Barbadún, a través de una subvención del Gobierno vasco, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la mejora de la conectividad entre los barrios, la mejora de la accesibilidad o la resolución de los problemas de inundabilidad.