La empresa Servicios de Hostelería Peñascal reabre el antiguo Matadero municipal
El Ayuntamiento de Muskiz adjudicó el arrendamiento del antiguo matadero municipal, a través de un concurso público, a Servicios de Hostelería Peñascal con el objetivo de reabrir el edificio como bar-restaurante y reactivar este espacio, para incentivar la economía local y promocionar el turismo en el municipio. La apertura se realizará el próximo miércoles 26 de septiembre a las 19:00 horas en la que se invita a todos los/as vecinos/as a que se conozca este nuevo local en Muskiz.
Cabe recordar que el objetivo primordial de la empresa con este proyecto es el interés del desarrollo local y de empleo, con la creación de puestos de trabajo para personas que pasan por procesos de formación o que se encuentran en riesgo de exclusión social, además de ofrecer una buena oferta hotelera tanto para el municipio de Muskiz como del entorno más próximo. Cabe recordar que Servicios de Hostelería Peñascal surgió dentro de la entidad para resolver las dificultades de acceso al mercado laboral de las personas.
La propuesta del proyecto dirigido por el equipo y grupo Peñascal, en el que se diferencian seis tipos de servicios, es ofertar un genero novedoso y sofisticado con garantía de calidad en pintxos de barra, menú del día, menú exprés, platos ecológicos con la colaboración con Ekoizan, menús concertados o platos de alta calidad en base a una carta que serán gestionados por un personal de alta cualificación profesional en el servicio de la hostelería. Además, se contará con un servicio de catering con el que se pretende ofrecer a los diferentes colectivos, asociaciones o entidades que lo deseen el servicio para los acontecimientos fuera de las instalaciones.