Inauguradas las nuevas pistas de skate de Muskiz con 840 m2

Las pistas de skate han supuesto una inversión de 197.000 euros más IVA

Estas instalaciones deportivas están capacitadas para acoger campeonatos de diferentes modalidades y pueden utilizarse tanto para patinaje de transición como de calle

Muskiz cuenta ya con una nueva pista de skate con 840 metros cuadrados destinados a esta práctica deportiva, lo que la convierte en la más grande de la Zona Minera.  Las nuevas instalaciones están ubicadas en Las Acacias, junto al bosque de La Glorieta, y se pueden utilizar para la práctica de rampa o de calle con skate, roller, scooter y BMX.

“El parque ofrecerá una mezcla de áreas para estilos de patinaje de transición y de calle en un espacio único, donde podremos celebrar incluso campeonatos”, apunta Ainara Leiba, concejala de Deportes.

El nuevo skate park se encuentra en una parcela de 1.450 metros cuadrados, donde se ha optado por un retranqueo perimetral ajardinado hacia los viales próximos. Para salvar la pendiente de la parcela se han creado tres plataformas a diferentes cotas.

El bowl o bañera se sitúa a caballo entre las dos plataformas superiores, con una superficie de 136 metros cuadrados aproximadamente. La parte baja dispone de un borde metálico y formas rectas, mientras que la parte alta tiene borde de loseta y formas curvas. La piedra de piscina que da forma a esta pista proviene de Suecia, una de las primeras en Bizkaia que cuenta con este material. Esta piedra garantiza tanto la durabilidad de las instalaciones como su perfecto uso.

Por su parte, la plataforma más alta se remata contra el terreno con un rainbow, y la más baja cuenta con diversos módulos patinables. Todos estos espacios se unen a través de planos inclinados con diversos elementos, como un rail en pendiente, hubba, eurogap, etc.

Presupuesto

El Ayuntamiento ha invertido 197.000 euros más IVA en este skate park fluido y dinámico, donde las dos modalidades se integran en este espacio único y completo, que permitirá utilizarlo en su conjunto, “con líneas de patinaje para todos los gustos, y apto tanto para debutantes como para quienes cuentan con más experiencia”, explica Leiba.

El proyecto fue incluido en los presupuestos de 2022 a propuesta de los vecinos, que hicieron sus aportaciones en el proceso de presupuestos participativos puesto en marcha el pasado año.

El proyecto ha sido diseñado y ejecutado por personas con altos conocimientos de skate para que todo guarde un sentido y se ajuste a la exigencia requerida por loa aficionados a esta disciplina.