Muskiz concluye el nuevo parque infantil de la Plaza San Juan
Esta construcción de torreones y toboganes se sitúa junto al anterior parque, alcanzando un total de 140 metros cuadrados para el disfrute de los niños, y cuenta también con nuevas mesas y bancos
El Ayuntamiento de Muskiz abre este viernes al público el nuevo parque infantil de la Plaza San Juan, una construcción de grandes dimensione ubicada junto al ya existente. La instalación supone un nuevo lugar de diversión y entretenimiento para la población infantil.
El suelo anterior fue retirado para unificar la zona, que cuenta ahora con un total de 140 metros cuadrados para el disfrute de los niños. Y es que junto a los anteriores, que se mantienen casi en su totalidad, se ha construido un nuevo espacio con diferentes torreones y toboganes que tiene una altura máxima de 8 metros.
Los juegos están compuestos por dos torres de toboganes de 4,5 metros y 3,5 metros de altura y giros de 360º, así como diferentes plataformas conectadas por puentes de túneles, elementos de trepado y otros complementarios, todo ello en colores vivos y variados y bajo una temática festiva.
Con la actuación se ha aprovechado para incorporar algunos juegos intergeneracionales para disfrutar en familia. Asimismo, el espacio cuenta con seis nuevas mesas y bancos para aumentar la zona de esparcimiento al prever mayor afluencia de personas en su entorno.
Carretera de San Julián
Por otra parte, la mejora de la viabilidad en el tramo que une el barrio de San Juan-Fuente Vieja con el barrio de San Julián de Musques va quedando patente, gracias las obras que se están llevando a cabo y que avanzan a buen ritmo.
Mediante estos trabajos se está procediendo a la renovación del asfaltado, que se encontraba desgastado, pero también a una actualización del mismo, atendiendo también a otras cuestiones de vital importancia para regular tanto el tráfico rodado como el peatonal.
Con estas actuaciones se conseguirá reducir la velocidad de los vehículos y, además, se dotará de una mayor seguridad a las personas que caminan por este entorno.
Los trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre, tras un retraso porque en el estudio geotécnico se encontró un socavón. La previsión era que finalizaran en unos 11 meses tras su inicio y el proyecto incluye labores sobre el asfaltado, instalación de semáforos, accesibilidad y aceras, así como llevar el gas al barrio de San Julián.
En estas labores, dotadas con un presupuesto de más de 900.000 euros, toman parte personas del Plan de Empleo de Muskiz.