Itsaslur continúa cerrado ante el riesgo de desprendimiento
El Ayuntamiento de Muskiz, ya conoce el alcance de la problemática de los desprendimientos en una zona concreta del paseo de Itsaslur. El estudio, que aún no está finalizado, adelanta que en los más de 200 metros afectados, hay un riesgo de desprendimientos por lo que hay que asegurar los taludes. El importe de la obra, inicialmente, asciende a 200.000 euros y el consistorio está buscando financiación para cometer las obras en un camino de gran valor turístico y ambiental.
A falta de conocer los resultados finales del estudio realizado para poder comenzar a realizar la mejora, el Ayuntamiento continuará con el cierre e insta a las personas interesadas en pasear por la zona a que se realice por la ruta alternativa existente, debido a la peligrosidad. La ruta alternativa se encuentra explicada en la web del consistorio, pero se realiza desde Kobaron o Pobeña subiendo hacia el barrio Campomar/ Las Pozas.
Cabe recordar que el paseo de Itsaslur se ha convertido en un punto de gran valor turístico para el municipio de Muskiz, debido a su valor en naturaleza y a ser paso del Camino de Santiago. Además, de ser una de las sendas naturales de gran interés. Este año une el barrio de Kobaron con El Pobal a través de un paseo fluvial de 12 kilómetros.