Mayores de Muskiz confeccionan cojines solidarios

cojines-solidarios-muskiz

Son entregados a pacientes con cáncer de mama, quienes alivian su molestias colocándoselo bajo el brazo de la zona intervenida

El Centro Municipal de Mayores de Muskiz se suma a la iniciativa 'Bizi Bihotzak' de confección y donación de cojines solidarios con forma de corazón para personas a las que les han extirpado un pecho. Esta forma no es casual. Colocándose el cojín bajo el brazo de la zona intervenida, las personas mastectomizadas alivian sus molestias tras la intervención quirúrgica ya que evitan roces o posibles golpes.

El Centro de Mayores de Muskiz, dentro de su programa de laborterapia, no lo pensó dos veces y se encuentra actualmente realizando tantos cojines como pueden para posteriormente donarlos a la Asociación Contra el Cáncer de Mama del municipio.

El objetivo, además del solidario, es fomentar la participación de la población de Muskiz en todas las edades. Así, no solo las personas usuarias del centro, también quien lo desee puede acercarse y solicitar la plantilla con las medidas para coser el cojín y poder colaborar.

El centro es el lugar de recogida de los cojines ya confeccionados y de las telas y retales que cualquier persona puede donar para que se puedan seguir confeccionando más cojines. También se recogen cojines antiguos para reciclar su tela, cremalleras o rellenos.

La Almohada del Corazón es un proyecto solidario que nació en 2001 en Estados Unidos, cuando a una enfermera y paciente oncológica le confeccionaron un cojín con esta forma y vio aliviadas sus molestias y dolores. El proyecto tuvo tanto éxito que ha acabado extendiéndose a hospitales de Europa.