Muskiz activa un proceso participativo contra la emergencia climática

Se realizarán tres talleres focalizados en residuos, movilidad, gestión municipal y eficiencia energética

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Muskiz desarrollará un proceso participativo para el desarrollo de una estrategia compartida frente a la emergencia climática. A través de esta iniciativa se pretende conocer las expectativas, preocupaciones y prioridades que se perciben desde la ciudadanía de Muskiz respecto a la emergencia climática. Para ello, la propuesta de participación ciudadana prevé la realización de tres talleres con dinámicas creativas focalizados en las siguientes temáticas: residuos, movilidad, gestión municipal y eficiencia energética.

A estos talleres se invitará a tomar parte a casi un centenar de entidades del municipio, así como a todas las personas que quieran participar a título personal. A lo largo de los tres talleres, una vez recogidas las propuestas y tras un período de reflexión y definición, se presentarán los resultados y el propio Ayuntamiento asumirá compromisos para la Agenda de sostenibilidad 2030 y el PACES (Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía).

De igual manera se desarrollará una estrategia de concienciación medioambiental durante el año 2020, involucrando de nuevo a la ciudadanía y haciendo especial hincapié en el público infantil de los centros educativos mediante la realización de unos talleres sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, especialmente de los envases de plástico y su posible reutilización.