Muskiz contratará a 18 personas a través de dos planes de empleo

plan-empleo-muskiz
Las personas contratadas trabajarán para la Administración Local

El Ayuntamiento, en colaboración con Lanbide, incorporará diferentes perfiles de desempleados para realizar labores de acción social, urbanismo, medio ambiente o administración, entre otras

Muskiz contratará a 18 personas a través de dos planes de empleo

El Ayuntamiento de Muskiz, en colaboración con el Servicio Vasco de Empleo Lanbide, pone en marcha dos nuevos planes de empleo. En uno de ellos se contratará a 11 personas desempleadas del municipio por un periodo de 6 meses y el inicio de estos contratos está previsto para el 15 de noviembre. Al estar cofinanciado por ambas partes, a Lanbide le corresponde seleccionar las candidaturas entre las personas dadas de alta como demandantes de empleo. Posteriormente, la Agencia de Desarrollo Local, Forlan, selecciona a las personas que considera más adecuadas para cubrir los puestos necesarios.

En el Plan de Empleo de 2023-2024 se contratarán 2 administrativos/as, 1 técnico de acción social, 2 auxiliares de proximidad, 1 técnico/a de proyectos urbanísticos, 2 oficiales, 1 oficial de urbanismo y 2 peones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Muskiz contratará a otras 7 personas dentro de su plan de empleo joven. En este caso se efectuará desde el 1 de noviembre por un periodo de un año. Las personas que opten a este plan de empleo juvenil 2023-2024 deberán ser menores de 30 años, empadronadas en Muskiz, desempleadas e inscritas en Lanbide y beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil.

En este plan se contratarán 1 técnico/a de medios ambiente y PRL, 1 técnico/a de urbanismo, 4 de acción social y uno de secretaría e intervención.

“Para el Ayuntamiento es prioritario acompañar a nuestros vecinos y vecinas en el acceso al mercado laboral, por ello es importante que, quien quiera acceder a estas contrataciones, se encuentre inscrito/a en Lanbide como demandante en estos perfiles”, apunta el alcalde, Eduardo Briones.

En cualquier caso, se puede obtener toda la información directamente en la Agencia de Desarrollo Local Forlan, en la segunda planta del edificio Meatzari. Ambos planes supondrán una inversión de cerca de 200.000 euros, que sufragarán entre el Ayuntamiento de Muskiz y Gobierno vasco.