Muskiz contratará a diez personas a través del nuevo ‘Plan de Empleo’
Lanbide y el Ayuntamiento invertirán cerca de 130.000 euros y las contrataciones tendrán una duración de seis meses
El Ayuntamiento de Muskiz, en colaboración con Lanbide, ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo a través el cual se contratarán a diez personas desempleadas del municipio por un periodo de seis meses, estando previsto su inicio el 15 de noviembre.
El programa, que tiene como fin mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de personas desempleadas de Muskiz, está cofinanciado entre el Servicio Público de Empleo, Lanbide, y el Consistorio, invirtiendo 68.153 euros y 60.886 euros, respectivamente.
Por ello, todos los candidatos tienen que estar dados de alta como demandantes de empleo en Lanbide, a quien le corresponde seleccionar un listado de candidatos entre las personas inscritas que cumplan los requisitos. Posteriormente, la Agencia de Desarrollo Local de Muskiz, Forlan, seleccionará las candidaturas propuestas por Lanbide que considere más adecuadas para cubrir los puestos necesarios para el programa de empleo.
Para poder participar en este proceso es imprescindible estar empadronado en Muskiz, encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito en Lanbide. Entre las ofertas recogidas en esta convocatoria se encuentran dos puestos de administrativo, un técnico de acción social, cuatro auxiliares de proximidad, un técnico de proyectos urbanísticos y dos oficiales de oficios varios (pintores).