Muskiz destaca el buen comportamiento de los usuarios del Gaztegune
La llamada 'nueva normalidad' ha provocado que los diferentes servicios municipales se tengan que ajustar a las normas derivadas de la Covid-19. Uno de ellos, es el Gaztegune de Muskiz, un punto de encuentro para los más jóvenes del municipio y que tras su reapertura, con aforo limitado, está funcionando satisfactoriamente gracias a las medidas instaladas y el buen comportamiento de los y las usuarias, la mayoría jóvenes del municipio de 12 a 15 años.
Cabe destacar que el Gaztegune se ha preparado para está nueva normalidad, indicando bajo carteles el aforo de cada sala, la prohibición de comer o beber durante la estancia en el local, el lavado de manos, y la mascarilla obligatoria; además de la desinfección inmediata de cada aparato electrónico, de juego u ordenadores tras su uso. Al respecto, desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Muskiz, su concejala Idoia Inoriza resalta el “buen comportamiento que están teniendo los niños y niñas”. “Los viernes y sábados se suele rozar el lleno del aforo, estamos hablando de unas 40 personas, que cumplen todas las medidas y hacen uso del espacio de una manera responsable, son niños y niñas que están divirtiéndose a la vez que respetan la normativa y eso es de resaltar y felicitar”.
Cesión a diferentes grupos
Debido a la situación, este local también ha sido cedido para que diferentes grupos o asociaciones que lo necesiten puedan hacer su uso, como es el programa Zainduz, Ikasgune, o la escuela de música del colegio San Juan que necesitaba en un nuevo espacio. Además desde el área, se está estudiando y trabajando en la promoción de cursos que anteriormente se realizaban. Con todo ello, el Gaztegune, continuará sin dar el servicio de ludoteca y cerrando los domingos a la espera de la evolución de la pandemia a pero siempre dando un servicio seguro para todos los y las muskiztarra.