Muskiz destina 25.000 euros a ayudas para material escolar y libros

El Consistorio otorgará un máximo de 180 euros por cada solicitud y para su concesión se tendrán en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y los ingresos económicos de ésta

El Ayuntamiento de Muskiz va a aprobar un programa de ayudas para paliar el déficit económico ocasionado por la adquisición del material escolar en familias con niños que actualmente cursen estudios de Primaria y Secundaria. El importe total de la partida presupuestaria destinada a este fin asciende a 25.000 euros, manteniéndose así la cuantía de anteriores cursos.

Podrán optar a estas ayudas los alumnos empadronados en Muskiz que estén matriculados en centros públicos o privados de toda Euskadi y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

La cuantía final de este programa de subvenciones, se repartirá a partes iguales entre todas las solicitudes aceptadas, si bien, en las bases aprobadas por el Ayuntamiento, se ha establecido que cada ayuda individual no podrá superar el importe de 180 euros. 

Los dos criterios de valoración de las solicitudes presentadas serán el número de miembros de la unidad familiar y los ingresos de la misma. Los ingresos máximos para la percepción de esta ayuda ascenderán a 18.516 euros en el caso de familias monoparentales o de 21.478 euros en el caso de que el número de personas de la unidad convivencial sea de cuatro o mayor. La solicitud de la ayuda deberá cumplimentarse con las fotocopias del Libro de Familia, el DNI, la declaración de la Renta y, en el caso de separación o divorcio, la fotocopia del documento que lo acredite.