Muskiz dispondrá de tres puntos para la recarga de vehículos eléctricos
El Ayuntamiento, en su compromiso por fomentar la movilidad eléctrica en el municipio y en su apuesta por hacer un Muskiz cada vez más amigable con el medio ambiente, ha abierto el procedimiento de licitación para la instalación de tres puntos para la recarga de coches eléctricos. Éstas se prevén instalar en el aparcamiento junto al Ayuntamiento, en el entorno del polideportivo municipal y en la zona de la estación de tren y serán válidas para coches eléctricos 100% o para híbridos enchufables. Cabe destacar que cada punto dispondrá de dos plazas de aparcamiento y al menos de un cargador para el vehículo eléctrico.
“Es una satisfacción poder entrar en el mundo de la movilidad eléctrica”, señalan desde el Ayuntamiento. La explotación de estos puntos correrá a cargo de la empresa que gane el concurso y que, a su vez, pagará una tasa por ello al Consistorio.
La tasa para la recarga será progresiva, de manera que cuanto más tiempo se esté recargando, más dinero se deberá abonar. Así se evita que alguien deje el coche más tiempo del necesario.