Muskiz finaliza la renovación de la carretera de San Julián
La actuación, que ha incluido la renovación de asfalto y la reparación de aceras, también ha supuesto la instalación de semáforos ‘inteligentes’ para regular el tráfico en puntos estrechos
Las obras de renovación de la carretera de San Julián ya han finalizado, tras una inversión cercana a los 900.000 euros que ha permitido la renovación del asfalto, así como de los principales servicios y la reparación de las aceras que unen los barrios de San Juan y San Julián.
La actuación se ha realizado por tramos desde la BI-634 hasta la BI-3795, pasando por el barrio de Oiankas. Un recorrido de más de un kilómetro donde se ha tenido en cuenta la seguridad tanto de peatones como de los vehículos.
Para ello se ha tenido en cuenta el estrechamiento de la calzada en algunos puntos o la colocación de semáforos. Este tramo de vial, muy utilizado por los vecinos del entorno, también cuenta ahora con regulación de tráfico tanto rodado como peatonal mediante semáforos. De hecho, estos contemplan el paso alternativo de vehículos en zonas donde el estrechamiento de la calzada no permite el paso simultáneo en ambos sentidos. Estos semáforos temporizados tienen en cuenta los vehículos que se encuentran en ellos para evitar esperas innecesarias.