Muskiz inicia los trabajos para ampliar el parque infantil de San Juan
Junto a los actuales juegos, se construirá un nuevo espacio con diferentes torreones y toboganes bajo una temática festiva y se incorporarán nuevas mesas y bancos en la zona de esparcimiento
El Ayuntamiento de Muskiz ha comenzado a actuar en el parque infantil de San Juan para construir posteriormente uno nuevo de grandes dimensiones. La instalación supondrá un nuevo lugar de diversión y entretenimiento para la población infantil.
Ya se ha retirado el suelo de los juegos para unificar la zona, que contará en total con 140 metros cuadrados para el disfrute de los niños. Y es que junto a los actuales, que se mantendrán casi en su totalidad, se construirá un nuevo espacio con diferentes torreones y toboganes que tendrán una altura máxima de 8 metros.
Los juegos están compuestos por dos torres de toboganes de 4,5 metros y 3,5 metros de altura y giros de 360º, así como diferentes plataformas conectadas por puentes de túneles, elementos de trepado y otros complementarios, todo ello en colores vivos y variados y bajo una temática festiva.
Con la actuación se aprovechará también para incorporar algunos juegos intergeneracionales para disfrutar en familia. Asimismo, el espacio contará con seis nuevas mesas y bancos para aumentar la zona de esparcimiento al prever mayor afluencia de personas en su entorno.
El Consistorio estima que el nuevo espacio esté disponible a finales de junio, tras las fiestas de San Juan.