Muskiz instalará otras cuatro cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad

Las cámaras tratan de mejorar la situación de aquellos lugares donde se producen diferentes problemas

Serán colocadas en la zona comprendida entre la salida de Autonomía y el Colegio San Juan, en la confluencia de Artekale y Las Acacias, en el aparcamiento de El Malecón y en la zona de Memerea

Muskiz contará con cuatro nuevas cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de los vecinos. En las últimas fechas se ha llevado a cabo un análisis para intentar localizar aquellos lugares o ‘puntos negros’ en los que, por experiencias anteriores, por la detección de nuevas necesidades o por ser sitios donde se han dado mayores problemas de seguridad últimamente, es necesaria la instalación de nuevas cámaras.

Este estudio ha determinado la urgencia de implantar estos dispositivos en cuatro lugares: en la zona comprendida entre la salida de la calle Autonomía y el Colegio San Juan; en la confluencia de la calle Artekale y Las Acacias 8-14; en el aparcamiento de El Malecón, y en la zona de Memerea (Colegio Kantarrana).

Las cámaras de videovigilancia instaladas en Muskiz desde hace unos años, están siendo claves para mejorar la seguridad ciudadana, para el control del tráfico y para la resolución de distintas investigaciones de delitos, tanto por parte de la Policía Local, como por la Ertzaintza, lo que redunda en el beneficio de todos los muskiztarras.

El Consistorio invertirá 15.000 euros en la instalación de estas cámaras de videovigilancia que se colocarán próximamente.