Muskiz mejorará la carretera que une San Juan con San Julián de Musques
El Ayuntamiento de Muskiz adjudicó, el pasado mes de marzo en Junta de Gobierno Local, la redacción de un proyecto valorado en 15.000 euros más IVA, que tiene por objeto dar respuesta a una necesidad antigua, como es la de mejorar de la viabilidad que une el barrio de San Juan-Fuente Vieja con el barrio de San Julián de Musques.
Desde el Ayuntamiento, se quiere proceder a la renovación del asfaltado debido a su actual estado y desgaste, pero también a una actualización del mismo, atendiendo también a otras cuestiones de vital importancia para regular tanto el tráfico rodado como el peatonal. Es por ello, por lo que el Consistorio ha encargado este proyecto para que se recojan en él todas estas necesidades de mejora, como pueden ser el estrechamiento de la calzada en algunos puntos del recorrido o la colocación de semáforos.
Con estas actuaciones se conseguirá reducir la velocidad de los vehículos y, además, se dotará de una mayor seguridad a las personas que caminan por este entorno.
Cabe destacar, que la empresa redactora del proyecto, será la que recomiende al Ayuntamiento cuáles son los posibles puntos de actuación para conseguir cubrir las necesidades que demanda este vial.