Muskiz pone en marcha un servicio de préstamo de ayudas técnicas

Presentación del nuevo Banco de Ayudas Técnicas por parte del Ayuntamiento y de la campaña de donaciones
BAT Municipal ofrece elementos como campas articuladas, sillas de ruedas, grúas o muletas a personas con estas necesidades que no tienen acceso a ellas por su situación socioeconómica

El Ayuntamiento incorpora un nuevo servicio solidario de préstamos de ayudas técnicas para todos los vecinos que los requieran por estar en situación de dependencia, tener dificultades de movilidad o ser persona cuidadora. Las ayudas técnicas son artículos que facilitan tareas cotidianas o de cuidados; algunos de ellos poco conocidos, pero que pueden mejorar las condiciones de vida de quienes los necesitan. Todas las personas del municipio interesadas en el préstamo de un artículo deberán de solicitarlo al área de Acción Social del Consistorio. 

BAT Municipal ofrece un servicio integral, que comienza con la visita domiciliaria o entrevista con la terapeuta ocupacional para determinar los productos que requieren y poder asesorar al usuario para su buen uso. Posteriormente, se realiza la instalación domiciliaria o entrega de los mismos y se finaliza dando el mantenimiento necesario y retirándolos cuando ya no se necesitan. Por la rapidez de los préstamos, resulta de gran interés para cualquier familia, pero están especialmente pensados para los sectores más vulnerables y para las personas que tienen un difícil acceso a estos productos por su situación económico-social. 

Con la puesta en marcha de esta acción se pretende que ningún vecino se quede sin un articulo que necesite por falta de recursos (camas articuladas, grúas, sillas de ruedas, muletas, etc.).

Esta nueva iniciativa, además, tiene un servicio de donaciones, por lo que si cualquier persona tiene en casa una ayuda técnica que no utilice la puede donar. Para ello debe escribir a bat@fundacionabueloactual.org o llamar al 94 440 91 16.