Muskiz recogerá alimentos por los barrios para las personas necesitadas
Muskiz siempre se ha caracterizado por ser un municipio solidario y durante la crisis social y económica que se está viviendo debido al COVID-19, aún más. Debido a esta situación, son muchas las acciones que se están llevando a cabo y ahora se suma otra en la que todo el pueblo puede ser participe. Por ello, vecinos de Muskiz, en colaboración con la empresa local DELCOI S.A. (impulsora de la iniciativa) y junto al Ayuntamiento y el Banco de Alimentos, van a realizar una recogida de alimentos el próximo 1 de mayo, por todos los barrios de Muskiz para que los muskiztarras puedan aportar su granito de arena a esta causa.
La ruta solidaria arrancará el 1 de mayo a las 18:00 y finalizará a las 20:00 horas. Para todas las personas interesadas en aportar algún alimento, existen cuatro zonas de recogida por las que se pasará. Desde el Banco de Alimentos señalan que los productos más necesarios en estos momentos son leche, aceite, legumbres en bote, galletas, etc.
La forma de recoger los productos se realizará a través de cuatro furgonetas con dos voluntarios por vehículo que irán por las zonas publicadas por la organización. La idea principal es ir recogiendo por los portales y casas, además de algunos lugares comunes en zonas más aisladas que aun están por definir.