Muskiz volverá a teñirse de rosa el 22 de octubre

marcha-rosa-muskiz
Presentación de la ‘II Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama’

La Marcha, para la que se han inscrito más de 1.000 personas y que convertirá la localidad en una fiesta reivindicativa contra el cáncer de mama, recorrerá 5 km partiendo de la Plaza San Juan y finalizado en el Instituto

Muskiz volverá a teñirse de rosa el 22 de octubre

El próximo domingo 22 de octubre a las 11 de la mañana Muskiz volverá a teñirse de rosa. La ‘II Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama’, organizada por la ACCM de Muskiz, recorrerá 5 kilómetros urbanos partiendo de la Plaza San Juan, pasando por lugares como Oiankas, Villanueva, Ibaigane y Giba y finalizando en el IES de Muskiz.

Las inscripciones se cerrarán el día 15, siendo más de mil las personas que han comprado hasta ahora su camiseta por valor de 8 euros con un fin solidario: recaudar la mayor cantidad posible para donar al CIC bioGUNE de cara al desarrollo de la investigación en torno al cáncer de mama. “En estos meses hemos estado en el mercadillo, en la feria agrícola, etc. La asociación ha hecho una gran labor y si el año pasado fuimos 1.000 personas en la marcha, esta vez vamos a ser más”, comenta Carmen San Genaro, presidenta de ACCM Muskiz.

La marcha será una fiesta en las calles de Muskiz, ya que la organización prevé ambientación musical en su finalización. Y es que la venta de camisetas y pulseras continuará hasta que termine el evento.

Seguros de que esta vez la cifra recaudada se verá superada, desde ACCM destacan la implicación y solidaridad de los muskiztarras. Y es que bares de la localidad han colaborado con 5.000 pulseras, que son vendidas a un euro y que se suman a la recaudación final. Profesorado del CF Somorrostro, por su parte, ha organizado diversas actividades como un photocall o un mural para visibilizar la marcha y la importancia de la investigación.

Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos por la acogida y la solidaridad manifestada por el municipio. “Muskiz va a demostrar una vez más que es sensible a la problemática no sólo de pacientes de cáncer de mama, sino también de las familias que conviven duramente con la enfermedad”, destaca el alcalde, Eduardo Briones.

El año pasado se recaudaron 10.000 euros, que también fueron a parar a CIC bioGUNE y la doctora Vivanco, encargada de investigar, entre otras cosas, porqué algunos cánceres remiten y otros no.