Niños y mayores disfrutan juntos de juegos en el Centro de Día de Muskiz
La actividad se enmarca dentro del programa del centro para dinamizar los meses de verano
Casi un centenar de niños y niñas de los udalekus se acercaron hace unos días al Centro de Día de Muskiz para vivir con sus mayores una jornada diferente. A través de diferentes juegos, ambas generaciones disfrutaron del tiempo libre pero, sobre todo, aprendieron mucho la una de la otra. Divididos en varios grupos, niños y mayores tomaron parte en una ginkana y otros juegos donde tuvieron que coordinarse e intentar ganar.
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar las relaciones intergeneracionales. Una acción que siempre ha contado con muy buena aceptación tanto por parte de las personas usuarias del Centro de Día como de los niños que participan en los udalekus municipales.
Esta actividad se enmarca dentro del programa que el centro planifica de cara a los meses de verano. De hecho, en julio y agosto las personas que disfrutan de atención y cuidados en estas instalaciones cuentan con una agenda completa. Los lunes y los viernes de julio hay salidas a la playa por grupos, pero además, no faltan los talleres o los paseos relacionales, con el objetivo de fomentar la actividad física.
La programación también les ofrece salidas de día completo a Galdames, Laredo o Bilbao en Aste Nagusia. Tampoco faltan los concursos o bingos para amenizar las tardes en el Centro de Día. Y es que de lo que se trata es de que la edad no sea impedimento para vivir y disfrutar del verano.