Las piscinas exteriores de Muskiz se abrirán este año una semana antes
Ante el retraso de las obras en las del interior, el Ayuntamiento ha decidido abrir las de verano el 17 de junio
En vista de que la reapertura de la piscina interior del polideportivo se ha retrasado más de lo debido ante al retraso de las obras, el Ayuntamiento ha decidido adelantar una semana la apertura de las piscinas exteriores en verano para, como señala la alcaldesa, Ainara Leiba, “compensar de alguna manera a nuestros vecinos y vecinas haciendo uso de estas instalaciones”. En este sentido, se apunta el 17 de junio como fecha para abrir este servicio.
De momento, el Consistorio no ha cobrado la tarjeta de abono anual de 2023 a quienes hacen uso de ella. “Estamos a la espera de conocer la fecha de apertura y aplicar un descuento a todas las personas abonadas por no haber podido hacer uso de la piscina y vestuarios estos meses y por las molestias ocasionadas por las propias obras”, añade la primera edil.
Y es que el Ayuntamiento de Muskiz está estudiando qué medida tomar tras el incumplimiento en los plazos por parte de la empresa adjudicataria de la reforma del polideportivo. Las obras, consistentes en la renovación de vestuarios y subsanación de humedades en diferentes ubicaciones de estas instalaciones, se plantearon por fases y éstas han sufrido retrasos que han impedido la finalización en concreto de los vestuarios en la fecha prevista el pasado mes de febrero. Esta situación ha provocado numerosas quejas entre las personas que hacían uso de la piscina interior, que aún se mantiene cerrada debido a que estos vestuarios no están disponibles.
“No puede ser que una obra de este tipo se retrase, con las consiguientes molestias para nuestros vecinos y vecinas”, explica Leiba. “Ya no sólo para aquellas personas que acuden regularmente a nadar, también para cursillistas que no pueden recibir estas clases”. Por ello, mientras el Consistorio está a la espera de informes técnicos que determinen qué medida tomar al respecto, se ha enviado un apercibimiento a la dirección de obra a la vez que la empresa ha solicitado una prórroga para su finalización. “Es evidente que la obra, con un presupuesto de 873.000 euros, tiene que terminarse y por eso tenemos previsto conceder la prórroga, pero este retraso no puede quedar así”, asegura la máxima edil en el Ayuntamiento de Muskiz.