Trabajos de reasfaltado mejorarán la seguridad en las curvas de Las Acacias

Una de las zonas en las que se mejorará el vial de circulación

El Ayuntamiento invertirá 95.000 en este acondicionamiento del vial en varios tramos, unas obras que mantendrán el número actual de plazas de aparcamiento y que repondrán los sumideros existentes

El Ayuntamiento de Muskiz tiene previsto llevar a cabo el asfaltado y trabajos de acondicionamiento parcial de la calle Las Acacias en dos puntos principalmente. Estos son la curva de la herradura en la zona del barrio Castaños y a la altura de Las Acacias número 27.

El objetivo de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 94.710 euros (IVA incluido), se centra en la mejora del firme de diversos tramos situados en esta calle, así como en la rectificación de la curva de herradura ubicada en su extremo norte, en la zona del barrio Castaños. Con ello, se conseguirá mejorar la circulación y aumentar la seguridad en el lugar, manteniendo el número de plazas de aparcamiento.

En las obras se contempla la ampliación del ancho de la carretera en la curva más pronunciada en la calle Las Acacias para que los autobuses no invadan la calzada opuesta durante el movimiento de giro, para lo que es necesario proceder a la demolición de parte del vial y de la acera contigua. También se prevé el trasplante de dos árboles que resultan afectados por las obras, así como el desplazamiento de los arbustos que dificultan la visibilidad.

Entre otras actuaciones, el proyecto de asfaltado en Las Acacias también contempla la reposición de los sumideros existentes adecuados a las nuevas rasantes proyectadas. Para el correcto funcionamiento del sistema de drenaje en superficie, se deberá ejecutar la zona pavimentada con cierta pendiente, consiguiendo de este modo la recogida de las aguas de lluvia mediante los sumideros proyectados.

Con el proyecto ya aprobado, el plazo de ejecución previsto para la finalización total de las obras se estima en un mes, contado a partir de la firma del Acta de Replanteo.