Lanzados mil bonos para consumir en el comercio local de Muskiz
‘Comprar en los comercios de Muskiz tiene ventajas’ es el nombre de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Muskiz para incentivar las compras en el pequeño comercio, la hostelería en el sector servicios. Una iniciativa que finaliza el viernes 16 y que está beneficiando a las personas consumidoras con un ahorro del 50% a la hora de hacer sus compras: se pagan 10 euros por una compra de 20.
Se han emitido 1.000 bonos que se han adjudicado proporcionalmente entre todos los comercios adheridos a la campaña. Se pueden coger un total de cuatro bonos por DNI con un máximo de dos bonos para comercios relacionados con la alimentación y un máximo de dos bonos en un mismo establecimiento. Las personas que adquieran los bonos, en las oficinas de Forlan, deben informar en ese momento en qué establecimientos los consumirán.
A la hora de realizar la compra, la persona consumidora sólo tiene que abonar al establecimiento la diferencia entre el importe de la compra y el importe del bono a canjear, siempre que el consumo sea mayor de 20 euros en el caso de utilizar un bono, o de 40 euros en el caso de utilizar dos bonos. Sólo se pueden utilizar una vez y no son canjeables por dinero. Además, el comercio no devuelve el importe del mismo.