Muskiz adelanta las subvenciones para la rotulación en euskera en los comercios

El importe máximo a cada establecimiento es de 360 euros
El Ayuntamiento ha aumentado esta partida hasta los 1.500 euros

Los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio de Muskiz que hayan o quieran instalar uno o varios rótulos y/o un toldo en euskera o conforme a los criterios de bilingüismo activo podrán acogerse al programa de ayudas con el que cuenta el Consistorio y en el que invierte 1.500 euros, aumentado la partida de otros años. Esta acción, viene dada por parte del Área de Euskera del consistorio, debido a la crisis económica que se está viviendo por la Covid-19.

 

El importe máximo de las subvenciones concedidas a cada elemento no superará el 50% de su importe, con un límite de 360 euros, en caso de que éstos se encuentren íntegramente redactados en euskera. Y el 30%, con un límite de 180 euros, en los supuestos de que sean bilingües siempre que el texto en euskera reciba un trato preferente (su tamaño, su colocación…).

 

Además, desde el Área se quiere recordar que todos los establecimientos de comercio y hostelería de Muskiz podrán pedir ayuda para corregir o traducir los textos de los rótulos y toldos.