Llega a Muskiz la exposición 'Invisible soledad'
Mercedes, la escultura hiperrealista protagonista de la exposición ‘Invisible Soledad’ ha llegado a Muskiz de la mano del Ayuntamiento y BBK. La exposición estará ubicada en la Biblioteca municipal hasta el 5 de junio y tiene como objetivo poner la atención en una de las pandemias silenciosas de nuestra sociedad moderna: la soledad no deseada.
'Mercedes' es una escultura hiperrealista de una mujer de 89 años que está sola, seria y cabizbaja sentada en un banco. Es del mejicano Rubén Orozco, bajo el título ‘La última persona fallecida en soledad’, y es también una llamada de atención sobre una lacra social silenciosa, que duele mucho a la persona que la sufre y que como sociedad no debe seguir permitiéndose. Las consecuencias de este problema se dan tanto a nivel físico, como emocional y social y está en nuestra mano contribuir a evitarlas.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'BBK Herriz herri', que busca trabajar mano a mano con ayuntamientos de Bizkaia en acciones que abogan por la igualdad de oportunidades, la integración social y el desarrollo del territorio, desde el prisma de la competitividad sostenible y los ODS.
Por su parte, la alcaldesa de Muskiz, Ainara Leiba, declara que “es muy importante acercar estos mensajes a la ciudadanía para concienciarnos de lo duro que es afrontar la soledad no deseada. Con esta exposición, el Ayuntamiento de Muskiz y BBK buscamos sensibilizar a la sociedad para, entre todos y todas, poner fin a este dolor que muchas personas mayores sufren”