El Pobal arrancará el año con nuevas propuestas culturales
2024 será un año de celebración en la Ferrería El Pobal, pues se cumplirán nada menos que 20 años desde su apertura al público como museo. Es por ello que se ha preparado un calendario lleno de propuestas para disfrutarlo junto a quienes se quieran sumar.
Por el momento ya se puede ver el diorama hecho con figuras de Playmobil, a cargo de Juan Miguel Cortés. Se amplía así el universo de fantasía de Olentzero y Mari Domingi con la ferrería y el río Barbadun bullendo de actividad. En el puerto de Lavalle se puede ver cargar el mineral de hierro en las bodegas de los barcos y en lo alto de la colina está la iglesia de San Juan con el concejo reunido a los pies del crucero. Se puede ver hasta final de enero, con pases de 20 minutos y con tarifas de 50 céntimos para mayores de 5 años (menores de 5 años gratis).
Otra de las propuestas tendrá lugar los domingos 14, 21 y 28 de enero y será la visita monográfica a la exposición 'Los barcos grabados en la iglesia de San Julián'. Hace más de 200 años en sus hojas se grabaron nombres, barcos y algunos símbolos que esconden una bonita historia y que ahora se puede conocer de cerca con entrada gratuita.
Para el 28 de enero, la Ferrería El Pobal contará con la presencia de Pedro Alabazan, que llevará a cabo una sesión de cuentacuentos para toda la familia bajo el título 'Puertas de papel', donde contará el parecido entre los libros y la puerta de casa: un mundo por descubrir. Habrá sesiones a las 11h en euskera y a las 12:30 en castellano. Está dirigido a niños de entre 5 y 12 años y la tarifa es de 1 euro.
Para reservar se puede escribir a elpobal@bizkaia.eus o llamar al 629 271 516