El campo de disc golf de Muskiz contará con seis hoyos
La peculiaridad de estas instalaciones, de las que se podrá disfrutar a partir de este verano y en las que se invertirán 16.000 euros, es que en ellas se podrá practicar también minigolf y fútbol
El diseño, suministro y colocación de los elementos necesarios para que la Zona Minera disfrute de su propio campo de disc golf ya ha sido adjudicado. El espacio estará ubicado en la plaza de San Juan y contará con seis hoyos para la práctica de un deporte similar al golf, pero donde los palos y bolas se sustituyen por un disco volador o ‘frisbee’ y los hoyos por canastas metálicas.
El Consistorio destinará más de 16.000 euros para que desde este verano la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio para la práctica del disc golf y otros deportes. Y es que la peculiaridad de estas instalaciones es que serán multigolf. “Se podrán utilizar para jugar a disc golf, minigolf y fútbol, lo que lo convierte en único en la península”, afirma Andoni Zenarruzabeitia, gerente de Euskadisc Golf.
El disc golf consiste en lanzar un ‘frisbee’ para encestarlo en una canasta metálica en el menor número de lanzamientos posibles. Así, las personas que practiquen este deporte van siguiendo el recorrido hasta completarlo. Se trata de una modalidad importada de países nórdicos, pero cada vez con mayor número de personas aficionadas.
De hecho, es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Como singularidad, se puede definir como autoarbitrado. Es decir, es el propio grupo el que decide cuestiones como faltas, siguiendo sus reglas.
“La iniciativa de contar con esta nueva oferta deportiva ha partido directamente de nuestros vecinos y vecinas y algunos centros escolar que han solicitado al Ayuntamiento contar con un espacio para poder practicar este deporte”, señala la alcaldesa, Ainara Leiba. “Es importante reforzar las oportunidades para realizar cualquier tipo de deporte, y más aún al aire libre”.
El concejal de Educación, Urtzi Alea, por su parte, destacadla importancia de fomentar entre la ciudadanía la práctica deportiva en general y esta modalidad en particular. “El disc golf se distingue por ser apto para todos los públicos y, por lo tanto, favorecer las relaciones intergeneracionales”. De hecho, los centros educativos podrán conocer de primera mano las instalaciones y recibirán nociones de disc golf.