“Esperamos hacer una temporada que resulte ilusionante y atractiva”
Tras varios años en Tercera, comienza una nueva temporada en División de Honor, ¿qué objetivos deportivos se marca el primer equipo?
En un principio el objetivo es mantenernos en la zona media de la tabla sin pasar apuros y, si podemos asomarnos a la cabeza, mejor.
La plantilla es totalmente nueva, ¿qué estilo de jugadores habéis buscado?
Son todos nuevos aunque han vuelto algunos que militaron con nosotros cuando estábamos en Tercera. Hay gente del pueblo y hemos fichado a otros que están dando un buen resultado, con lo esperamos hacer una campaña que resulte ilusionante.
El entrenador es pieza clave, ¿qué os ha llevado a decantaros por Jabi López?
Nos lo habían recomendado varios clubes en los que había estado entrenando y, por lo que estamos viendo, nos asesoraron bien. Esperamos que con su trabajo, la entrega de la plantilla y el apoyo de la afición, hagamos una campaña atractiva.
La pandemia ha hecho estragos en el fútbol, ¿en qué situación se encuentra el club?
Con mucha ilusión tras salir de la pandemia y, como a todos, nos ha dejado tocados económicamente por la falta de ingresos de taquillas, socios, rifas, etc., pero los vecinos y vecinas, las empresas, los comercios y el Ayuntamiento de Muskiz nos están apoyando económicamente y esperamos recuperarnos tanto deportiva como económicamente.
Como nueva directiva que cogió el equipo hace sólo unos meses, ¿qué os llevó a dar este paso y qué objetivos os marcáis a nivel de club?
Veíamos que nadie quería hacerse cargo del timón del club y nos juntamos un grupo de socios y socias y decidimos ponernos al frente, con la idea de mantener la entidad y atraer a ella a los jóvenes y a los niños y niñas que quieran hacer deporte y llevar los colores del Somo con orgullo, como se viene haciendo desde hace 78 años.
¿Qué mensaje os gustaría enviar a los aficionados de cara a esta temporada?
Les pedimos a nuestros vecinos y vecinas que sigan apoyando al Somo como lo vienen haciendo y que siga siendo un punto de encuentro de nuestros jóvenes con el conjunto del pueblo.