Kick Boxing Muskiz se hace con varias medallas en el Campeonato de España
Tres platas y cinco bronces se trajeron los participantes en el torneo disputado en Córdoba donde, además del éxito deportivo, disfrutaron de la experiencia y demostraron sus valores
Hace dos fines de semana tuvo lugar en Córdoba el Campeonato de España de Kick Boxing, donde el club de Muskiz participó con diez deportistas: Unax Echániz, Nahia del Olmo, Uxue Nieto, Ai-tzol Landaburu, Garazi Umaran, Aitana Segador, Xabier Nogales, Nahikari Montes, Ruth Cieza y dos técnicos: Luisma Rojo y Nerea Rojo.
A pesar del calor y de que el nivel en estos torneos es cada vez más alto y con más participantes, el papel desempeñado por los deportistas del club fue realmente bueno. El campeonato se desarrolló con grupos muy exigentes con un mínimo de cuatro combates por parte de todos para llegar a las finales. Si bien este año el oro se ha resistido, Kick Boxing Muskiz consiguió traerse varias medallas, viendo recompensado tanto esfuerzo por parte de los deportistas desplazados.
Así, Ruth Cieza consiguió la plata en la categoría senior +70 de light contact y el bronce en kick light; Nahikari Montes consiguió los mismo metales en la categoría senior -55; Xabier Nogales se hizo con la medalla de plata en kick light en la categoría junior -79; Aitana Segador logró un bronce en light contact en la categoría cadete mayor -60; Aitzol Landaburu se trajo un bronce en kick light en la categoría cadete mayor -52; y Nahia del Olmo consiguió otro bronce el light contact dentro de la categoría cadete mayor -46.
El resto, a pesar de no poder optar a medalla, ya que muchos empezaban de octavos o cuartos y cayeron antes de semifinales, desempeñaron un gran papel y todos cayeron contra el contrincante que después logró ser campeón.
Un trabajo muy bueno el de los deportistas de Kick Boxing Muskiz, para muchos de los cuales éste era su primer campeonato y su primer año de competición, lo que indica, una vez más, que el club muskiztarra está en el camino correcto.
Finalmente cabe destacar una vez más los valores y el compañerismo que demostraron los participantes durante los cuatro días de campeonato. Una experiencia inolvidable que esperan poder vivir de nuevo el año que viene.