‘Mello Saria’ volverá a unir deporte y solidaridad en su última edición
La fiesta montañera de Muskiz por excelencia, organizada por la Asociación El Cerro y cuyo periodo de inscripción ya está abierto, pondrá punto y final a su trayectoria el próximo 5 de noviembre
La fiesta ‘mendizale’ de Muskiz por excelencia nació en 2012 con una fecha de caducidad: su décima edición. Este año ‘Mello Saria’ celebra ese número redondo y, por ello, la Asociación El Cerro, organizadora del evento, ha presentado la edición de 2023 a sabiendas de que será la última vez que lo haga.
‘Mello Saria’ volverá a retar a los muskiztarras en un ascenso de 25 kilómetros con salida y llegada desde la Plaza San Juan. La prueba contará con dos formatos diferentes, uno de ellos más largo y otro para quien se inicia en las carreras de montaña.
Las inscripciones, abiertas hasta el 3 de noviembre, se pueden realizar ya a través de la web www.mellosaria.com Además, Mello Saria repetirá su edición ‘txiki’’, con un recorrido de unos 8 kilómetros, que empezará en la Plaza San Juan y, atravesando el polígono, se adentrará en el macizo de Mello para subir hasta el avituallamiento de Posadero, por el Camino de Invierno. Este año ‘Mello Saria’ subirá La Glorieta y por la ikastola regresará a la plaza. A su llegada, las personas participantes podrán disfrutar de una jornada festiva y una parrillada. En este caso, la inscripción será presencial.
Como en ediciones anteriores, ‘Mello Saria’ unirá deporte y solidaridad. En esta ocasión la totalidad de lo recaudado por las inscripciones de la edición ‘txiki’ se destinará al Instituto de Investigación Sanitaria Biobizkaia (anteriormente Biocruces Bizkaia) para la investigación del cáncer infantil.
De hecho, relacionada con esta cita solidaria, la Asociación El Cerro también incluye para principios del mes de noviembre una charla en el CF Somorrostro impartida por personal de Biocruces en relación con la donación de médula.
3.000 euros en 2022
El año pasado, Mello Saria recaudó más de 3.000 euros que fueron a parar a la Asociación Bizkaina de Fibrosis Quística ARNASA. En total, en todas sus ediciones, por ‘Mello Saria’ han pasado más de 10.000 participantes. A partir de ahora, la Asociación El Cerro lanza el guante para que la prueba tenga continuidad a partir del próximo año.