Muskiz amplía el convenio para el uso de Mugiment Kiroltxartela

Interior del polideportivo

Los socios del polideportivo de Muskiz podrán seguir utilizando cuatro años más la tarjeta para acceder a las instalaciones deportivas de los municipios adscritos a este programa.

El Ayuntamiento de Muskiz ha renovado por cuatro años más el convenio para la utilización de Mugiment Kiroltxartela entre las personas abonadas de su polideportivo, un programa al que está adscrito desde octubre de 2017.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, tiene como fin ampliar la oferta deportiva para la ciudadanía, fomentar la actividad física y mejorar la gestión de los recursos públicos.

Mugiment Kiroltxartela es una 'tarjeta virtual' que, mediante una APP, permite a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales acceder a los recintos deportivos de las localidades adheridas a este programa, que son un total de 73.

Para poder beneficiarse de este servicio, el socio o socia deberá descargar la aplicación Mugiment KTX e instalarla en su dispositivo móvil. Posteriormente, se tendrá que registrar indicando sus datos y la entidad de la que es abonado o abonada. Una vez validados los datos recibirá una notificación y, a partir de este momento, podrá acceder a los recintos deportivos de los municipios adheridos al programa mostrando la “txartela digital” que tendrá en su teléfono, junto al DNI.

Kiroltxartela ha batido récord de usuarios en noviembre, con 8.046 usos, un 31% de mujeres y un 69% por hombres. En total son 35.342 las personas registradas en Mugiment KTX.