Muskiz se convierte en un municipio amigable para la práctica ciclista
Muskiz se ha unido a la plataforma de cicloturismo ‘Cycling Friendly’ para ser un municipio amigable en la práctica ciclista. Una acción pionera en la zona que el Consistorio ha llevado a cabo, junto a Enkartur y la comarca de Las Encartaciones, con el objetivo de generar rutas ligadas a potenciar el turismo.
Actualmente, desde la plataforma se está dando soporte web para generar rutas, tanto de carretera como de montaña, a través de diversos itinerarios con diferente dificultad, distancia o desnivel que se pueden conocer a través de un código QR. Por ejemplo, una ruta por la Vía Verde Itsaslur hasta Piquillo, de 9,45 kilómetros y 70 metros de desnivel o Muskiz-Islares-La Escrita, de 94,8 kilómetros y 1.675 metros de desnivel.
Otra de las fases que se van a abordar con esta acción es la vertiente turística. Se va a trabajar con los alojamientos y la hostelería mediante un proceso en el que se va a contactar con los establecimientos y ofrecerles un soporte digital para adecuarse a esta iniciativa, con el fin de que, cuando un ciclista vaya a realizar uno de las itinerarios, tenga a su disposición todos estos servicios geolocalizados en el mapa de ruta.