Instalados radares de semáforo en uno de los cruces más problemáticos
En el punto que une la N-634 con la calle La Estación y la avenida Antonio Trueba, numerosos vehículos ‘se saltaban’ el semáforo en rojo, casos que ahora serán sancionados automáticamente
El Ayuntamiento de Muskiz ha procedido a instalar unos radares de vigilancia de semáforos en el cruce situado en el centro del municipio, que une la carretera N-634, la calle La Estación y la Avenida Antonio Trueba debido a que es uno de los cruces más problemáticos y en el que últimamente se han producido infracciones graves y accidentes.
En los últimos meses la policía municipal se ha encontrado con varios conductores de vehículos que no solo ‘se saltan’ el semáforo en rojo, sino que, existiendo ya uno o varios vehículos detenidos, rebasan a los mismos por la izquierda invadiendo a gran velocidad el carril contrario y poniendo en peligro a los peatones y al resto de vehículos. Infracciones y quejas que han llegado por parte de las personas usuarias de la vía y de vecinos de la zona que se han podido validar a través de las cámaras de vigilancia.
Por todo ello, se ha procedido a la instalación de radares de semáforo (llamados ‘Foto Rojo’) en las zonas afectadas por esta situación. Este dispositivo ya utilizado en otros municipios tiene el único objetivo de proteger a los peatones y vehículos más vulnerables, ya que detectaría y sancionaría de manera automática a todos los vehículos que rebasen el semáforo en rojo. Para el conocimiento de los conductores se han instalado unos paneles cercanos avisando de este control.