Muskiz ya cuenta con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos

Electrolinera instalada junto al Ayuntamiento, que entrará en breve en funcionamiento

Las electrolineras están instaladas en el edificio consistorial, el polideportivo y la estación de tren y suponen un nuevo paso para fomentar la sostenibilidad ambiental en la localidad

Muskiz cuenta ya con tres puntos de recarga de vehículos eléctricos. Los cargadores están ubicados junto al edificio consistorial (éste estará en breve en funcionamiento), el polideportivo municipal y la estación de RENFE. Cada dispositivo dispone de entre dos y  cuatro plazas y cuenta con dos puntos de recarga, uno rápido de 50 kW y otro con acceso para dos vehículos de 22 kW. De esta manera, la localidad avanza en su compromiso de fomentar la sostenibilidad ambiental a través del impulso del vehículo eléctrico. “Queremos que nuestros vecinos y vecinas opten cada vez más por un modelo de movilidad mucho más sostenible y ecológico, y ello pasa por facilitar las condiciones para la carga de coches eléctricos", asegura el alcalde, Eduardo Briones.

Para poder hacer uso de las instalaciones es necesario descargarse la app de recarga pública de Iberdrola, localizar el punto que se va a utilizar en el mapa y pulsar el conector que se desee usar. Una vez realizado, ya se puede conectar el vehículo al cable de carga y desconectar al finalizar. Estas directrices están indicadas en cada punto de recarga. Como indica el concejal de Medio Ambiente, Unai Landaburu, “este tipo de actuaciones nos hacen dar pasos firmes en nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la reducción de gases de efecto invernadero, en sintonía con el Plan de Agenda 2030 Local”.