Muskiz celebrará su carnaval repartiendo cerca de 2.000 euros en premios

Bajada de los carnavales de Muskiz en una edición anterior
La fiesta tendrá lugar el 1 de marzo y la bajada comenzará a las 17:30 desde el aparcamiento de La Estación, culminando en la Plaza Meatzari con una diskofesta

Muskiz se prepara para celebrar su tradicional carnaval el próximo 1 de marzo. El programa, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Muskiz, comenzará a las 17:30, cuando se dará inicio a la bajada desde el aparcamiento de La Estación. El recorrido, en el que pueden participar todos los vecinos que lo deseen, finalizará en la Plaza Meatzari, donde tendrá lugar la entrega de premios y una diskofesta hasta las 21:30 horas. 

En total se repartirán casi 2.000 euros en premios en sus diferentes categorías. Para los grupos de 9 o más personas se destinarán 600 euros para el que quede primera posición y 400 y 200 para el segundo y el tercero, respectivamente.

Este año, además, los premios traen dos novedades: uno Especial Animación y otro al Mejor Artefacto-Tramankulu dotado con 100 euros cada uno. A partir de ahí, hasta el décimo puesto recibirán 60 euros. Por su parte, los premios individuales y grupos de hasta ocho personas obtendrán 100 euros en el caso del primer premio y 80, 50, 40 y 30 para los siguientes cuatro premios. 

Inscripciones 

Los grupos de 9 o más personas que deseen tomar parte en el concurso deben inscribirse en el Gaztegune hasta el 25 de febrero. El resto de participantes no necesitan inscribirse previamente. El jurado, compuesto por personas de la Asociación de Mujeres y miembros de la organización, valorará la originalidad del disfraz, así como la elaboración del mismo, animación y complementos del disfraz. En la bajada se podrán utilizar vehículos, pero éstos no podrán acceder posteriormente a la Plaza Meatzari. 

En caso de lluvia o mal tiempo, la bajada de disfraces no se suspenderá, salvo que las condiciones meteorológicas sean muy desfavorables. En ese caso se avisaría a todos los grupos inscritos vía telefónica y a todas las personas por megafonía.